procesión del perdón

PRESIDENCIA EJECUTIVA DEL DESFILE

Vble. Hdad. de San Juan Bautista

ITINERARIO El cortejo procesional se inicia en la Iglesia Parroquial de El Salvador. A las 20:00 horas realiza su salida la Vble. Hdad. de San Juan Bautista. Tras él, de la misma iglesia sale Sta. María Magdalena perteneciente a la Vble. Hdad del Stmo. Cristo de la Luz (única hermandad que desfila dos días en la Semana Santa conquense). El breve cortejo asciende por la Calle Solera hasta la Calle del Peso, donde se incorpora la Vble. Hdad. de María Stma. de la Esperanza. Las tres hermandades ascienden por la Calle Andrés de Cabrera. Este año, y debido a las obras del final de la calle Alfonso VIII, la R.I.E de Jesús de Medinaceli, que parte de la Iglesia de San Felipe Neri, se incorporará y encabezará el desfile procesional hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tras realizar un breve descanso se reanuda la procesión para continuar su recorrido.

Anteriormente a este momento, la Vble. Hdad. Del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo ha realizado su salida desde la Iglesia de San Pedro Apóstol -alrededor de las 21:30 horas-, para unirse al cortejo en la Plaza Mayor, situándose detrás de la hermandad de San Juan Bautista, completando de esta forma, el vistoso desfile procesional del Martes Santo.

La procesión desciende hasta la parte baja de la ciudad pasando por las calles de Alfonso VIII, realizando una breve parada, cada paso, frente a la Iglesia de San Felipe Neri para escuchar el canto del Miserere  interpretado por el coro del Conservatorio, y del Stabat Mater a María Stma de la Esperanza. Continúa su descenso por Andrés de Cabrera, Puerta de San Juan y Palafox, accediendo a la parte llana y moderna de la ciudad por el Puente de la Trinidad. Pasa por las calles de Carretería,  Las Torres y Puerta de Valencia, para comenzar el ascenso hacia la Iglesia del Salvador, donde terminan recorrido San Juan Bautista y María Magdalena. El resto de hermandades continuarán hasta la Calle del Peso, donde se retirarán  las Hermandades de Ntra. Sra. de La Esperanza y del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo, encerrándose en la antigua Iglesia de San Andrés. Los esclavos de  Jesús de Medinaceli proseguirán en solitario hasta alcanzar el templo de salida, la Iglesia de San Felipe Neri, alrededor de las 3:00 de la madrugada.

 


Ver Desfile Martes Santo